Inicio Covid-19 Reino Unido reporta su incremento más alto en casos diarios de Covid-19

Reino Unido reporta su incremento más alto en casos diarios de Covid-19

LONDRES- Reino Unido reportó otros 33 mil 470 casos de coronavirus, el incremento diario más alto desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con datos oficiales publicados.

La cantidad total de casos en Reino Unido llegó a un millón 290 mil 195, se indicó en las cifras.

El miércoles se registraron 22 mil 950 nuevos casos positivos y 595 muertes más, la cifra más alta desde el 12 de mayo, para llegar a un total de 50 mil 365.

De acuerdo con el informe semanal de vigilancia de Public Health England, la tasa de contagio más alta sigue presentándose en las personas de entre 20 y 29 años de edad en las que se registraron 358,9 casos por cada 100 mil habitantes en la semana concluida el 8 de noviembre, en comparación con los 347,1 casos de la semana anterior.

Con anterioridad, un importante estudio publicado en la revista EClinicalMedicine indicó que las personas de raza negra tienen dos veces más probabilidades de contagiarse de Coronavirus que las personas de raza blanca y que en el caso de las personas de origen asiático las probabilidades son de 1,5 veces más.

Se cree que el desproporcionado impacto del coronavirus sobre diferentes grupos sociales es atribuible a diferentes factores como niveles más altos de carencias, familias más grandes de varias generaciones viviendo juntas y empleos con más contacto con el público en los que el trabajo a distancia no es una opción, informó The Guardian.

El informe se produce en un momento en el que el número de decesos por causa del coronavirus en Reino Unido superó hoy los 50.000, con lo que se convierte en el quinto país del mundo en alcanzar este trágico hito después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Reino Unido es el primer país europeo en registrar más de 50 mil fallecimientos.

Con el fin de llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna.

Xinhua