Inicio Covid-19 Regreso a labores de maquiladoras pudo provocar 8 muertes

Regreso a labores de maquiladoras pudo provocar 8 muertes

Se suman ocho posibles decesos por Covid-19 en la industria maquiladora durante la reapertura económica de la nueva normalidad. La primera semana de la nueva normalidad tuvo como punta de lanza la reactivación económica del 30 por ciento de la industria maquiladora en la ciudad.

Desde pruebas serológicas y de PCR hasta medidas más austeras de sanitización fueron el común denominador entre todos los trabajadores que reiniciaron labores desde el pasado lunes. Sin embargo, ante la nueva normalidad se observó mucha gente circulando en los diferentes sectores de la frontera y los índices de infección no han cedido.

Es por ello que se está estudiando un posible conteo de ocho trabajadores de la industria maquiladora que han fallecido en el regreso a laborar, lo que se sumaría a los 18 casos confirmados y registrados por la Secretaría de Salud de la Zona Norte para contabilizar 25 defunciones desde finales del mes de abril que fue el último reporte registrado por el sector salud.

Se habían manejado 18 confirmados, sin embargo se están estudiando ocho casos que mencionó una empresa maquiladora de los que no se tenía conocimiento oficial de que fueran empleados de maquiladora y en caso de que así sea se sumarán a la estadística, mencionó Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte.

Juárez Hoy 

Artículo anteriorInicia Juárez Iluminado
Artículo siguienteImplementan abogados nuevas formas de recepción de demandas