Inicio Covid-19 Regresa Colombia a confinamiento

Regresa Colombia a confinamiento

Bogotá.- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció en la noche de este martes un confinamiento obligatorio para cuatro ciudades del país, entre ellas Bogotá, debido al alto número de contagios por el nuevo Coronavirus (COVID-19).

“En varios lugares del país se está presentando un tercer pico (de la pandemia). Estamos monitoreando el aumento de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la presión sobre el sistema hospitalario y tenemos que seguir adaptando medidas y controles”, dijo el jefe de Estado.

“Particularmente, hemos hecho un análisis en varias ciudades del país, incluida Bogotá, de las medidas aplicadas el fin de semana que acabó de concluir y de cara a las próximas semanas”, precisó.

El anuncio del mandatario fue hecho en su programa diario de televisión “Prevención y Acción”, que es transmitido por los canales estatales y los principales privados del país.

Las ciudades de Medellín (noroeste) y Bogotá tendrán el aislamiento obligatorio a la movilidad entre viernes y domingo, mientras que Barranquilla y Santa Marta (norte) lo tendrán sábado y domingo.

Además, en las instituciones del Estado mantendrán el 70 por ciento a través de teletrabajo y el 30 por ciento de forma presencial.

Varias ciudades del país iniciaron la semana pasada confinamientos de tres días seguidos, que buscan bajar las índices de contagios de esa enfermedad.

Xinhua

Artículo anterior¿Qué se sabe de la vacuna mexicana Patria?
Artículo siguienteAplica México 12.2 millones de vacunas