Inicio País Registran 104 “reacciones graves” tras aplicación de vacunas

Registran 104 “reacciones graves” tras aplicación de vacunas

110

MÉXICO- En las más de 5,8 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas hasta la fecha en México, de cuatro farmacéuticas diferentes, se han presentado 12 mil 417 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (Esavis), de los cuales solo 104 han sido “casos graves” que ya se recuperaron, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El informe semanal presentado y el parte sanitario cotidiano ofrecen datos de los Esavis, que “en su enorme mayoría, más de 99%, son eventos leves, duran muy poco tiempo, y solo 104 han sido casos de consideración”, dijo el principal portavoz para la pandemia.

La proporción que representan los más de 12 mil 400 Esavis “es la esperada con respecto a las vacunas en el mundo y es muy pequeña, de 0,2%”, detalló el epidemiólogo.

En cuanto a los poco más de 100 casos graves, López-Gatell explicó que, después de la aplicación de vacunas, “a veces se requiere hospitalizar a las personas por algunos días, por muy poco tiempo, pero afortunadamente no han dejado secuelas ni consecuencias permanentes, y se han recuperado todas las personas

De los “casos graves” corresponden 79 a Pfizer, 11 de AstraZeneca, 11 de SinoVac y 3 de Sputnik V.

Sputnik

Deja un comentario