Inicio Covid-19 Registra El Paso récord de decesos

Registra El Paso récord de decesos

Una cifra récord de 38 nuevos decesos por COVID-19 reportaron este martes las autoridades de Salud de El Paso, Texas, con la cual asciende a 1,057 la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en la vecina ciudad.

Sin embargo, el doctor Héctor Ocaranza, de los servicios de Salubridad del condado de El Paso, aseguró que la pandemia va a la baja y que el martes se habían registrado solamente 500 nuevos contagios.

“Se espera que al final de la semana siga disminuyendo la cifra de contagios y que así podamos superar el festivo de Acción de Gracias”, declaró el médico a un canal local de televisión.

De los 38 decesos registrados el martes, 31 fueron hombres y 7 mujeres. Actualmente, en los hospitales paseños hay 665 pacientes hospitalizados y se espera que las primeras vacunas en la ciudad texana estén disponibles la próxima semana.

Sin embargo, Héctor Ocaranza confirmó que estos 38 decesos no se dieron en un solo día sino a lo largo de los últimos cinco meses, pero recientemente se confirmó que murieron por el coronavirus. La cifra podría aumentar ya que están en estudio alrededor de 600 fallecimientos que podrían estar relacionados con el COVID-19.

Ante la disminución de nuevos casos, las autoridades sanitarias se muestran “cautelosamente optimistas” y el Dr. Ocaranza aseguró que apoya la ampliación en las restricciones de cruces fronterizos ya que ha dado buenos resultados.

Juárez Hoy