Inicio Frontera Reconoce Presidente Municipal trayectoria de Dr. Víctor Manuel Oropeza

Reconoce Presidente Municipal trayectoria de Dr. Víctor Manuel Oropeza

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo en la zona de El Chamizal para avalar la colocación de placas de nomenclatura en honor al Dr. Víctor Manuel Oropeza Contreras, para dar cumplimiento a un acuerdo de Cabildo que data del año 1994.

Acompañado por la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina y la jueza del Distrito Octavo de la Familiar y viuda del Dr. Oropeza, Patricia Martínez Téllez, el alcalde destacó la trayectoria de vida del médico y también articulista, quien fue privado de la vida de manera violenta en el año 1991.

En su participación, el Presidente Pérez Cuéllar reconoció a la Dirección General de Desarrollo Urbano por realizar los trabajos para la colocación de la nomenclatura, pues con esto se da cumplimiento a un acuerdo de Cabildo que por 30 años no se había atendido en ninguna administración municipal.

“Yo leía los artículos del doctor en esos años, ya tenía gusto por la política y era de admirar su valentía, por eso no dudamos en cumplir la solicitud y contribuir a la memoria histórica para no olvidar a quienes han hecho grandes cosas por nuestra comunidad, queremos honrar la memoria del doctor”, mencionó.

Por otro lado, la jueza Patricia Martínez Téllez agradeció y reconoció al Gobierno Municipal por la voluntad para dar cumplimiento al acuerdo de Cabildo, pues señaló que en casi tres décadas solo el Alcalde Pérez Cuéllar intervino para recordar a un luchador social.

Hizo una semblanza para honrar al Dr. Víctor Manuel Oropeza, a quien recordó como un hombre que siempre se enfrentó a los abusos del poder a través de la denuncia en sus artículos en el Diario de Juárez y Chihuahua, sin embargo estas denuncias le costaron la vida.

“No podían comprarlo o sobornarlo, siempre estuvo comprometido con denunciar la verdad”, comentó

A este evento también asistieron las regidoras Tania Maldonado y Austria Galindo, así como familiares y amigos de Oropeza Contreras.

Artículo anteriorInvita Municipio a primera Carrera con Mascotas
Artículo siguienteCOPARMEX homenajea a mandos policiacos por su trabajo en la ciudad