Inicio Frontera Reconoce Planeación Urbana apertura de alcalde para trabajar de manera coordinada

Reconoce Planeación Urbana apertura de alcalde para trabajar de manera coordinada

Representantes de cámaras empresariales, profesionistas y demás integrantes del Consejo de Planeación Urbana Municipal reconocieron la apertura que ha mantenido el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para trabajar de la mano con los diversos sectores de la sociedad a través de las dependencias municipales.

La expresión de respaldo a la labor del alcalde se dio en el marco de la reunión ordinaria del citado Consejo, efectuada hoy en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos, en donde la directora general de Desarrollo Urbano del municipio, Claudia Morales Medina, agradeció el reconocimiento hecho por los participantes de este órgano ciudadano de consulta.

Asimismo, la funcionaria reiteró la disposición para seguir atendiendo las propuestas del Consejo de Planeación Urbana en lo referente a los proyectos de obra que se busca implementar en Ciudad Juárez los próximos tres años.

Destacó que el alcalde Pérez Cuéllar tiene el interés de mantener la comunicación permanente y la coordinación entre sociedad y Gobierno para hacer frente a los rezagos y retos que presenta Ciudad Juárez.

El presidente del Consejo de Planeación, Gerardo Venzor Crabtree, aprovechó esta ocasión para expresar sus mejores deseos por el fin del año 2021, además invitó a los involucrados en el Consejo de Planeación a seguir trabajando en equipo con el Gobierno Municipal y Estatal, pues la participación de todos los sectores es muy importante para resolver las problemáticas de la ciudad.

El Consejo de Planeación Urbana Municipal fue creado a finales de los años 60 como un órgano de consulta, facultado para participar en la formulación y actualización de los Planes Municipales de Desarrollo Urbano, los Planes Directores Urbanos y Reglamentos de Construcción, así como estudiar, opinar y proponer al Municipio sobre las obras o proyectos relacionados con el desarrollo urbano. La siguiente reunión del consejo se llevará a cabo el próximo 11 de enero de 2022.

Por parte del Gobierno Municipal también estuvieron representantes de la Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Obras Públicas, Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como regidores del Ayuntamiento.

Juárez Hoy