Inicio Frontera Entregan becas y equipos de seguridad para centros de atención infantil

Entregan becas y equipos de seguridad para centros de atención infantil

La Dirección de Centros de Atención Infantil de Desarrollo Social hizo hoy la entrega de 454 becas a madres beneficiarias de estas estancias, apoyo con lo cual cubrirán la aportación de un bimestre.

Héctor Orozco, director de supervisión de los Centros, dio a conocer que cada beca es por 1,100 pesos, por lo que en total se dieron apoyos por un millón de pesos, beneficiando a usuarias de 90 de estos espacios.

Indicó que las becas se otorgaron a quienes cumplieron los requisitos solicitados en una convocatoria previa, y se espera que el próximo año el número de personas beneficiadas aumente.

Así mismo, también se hizo entrega de 20 equipos de seguridad para el mismo número de Centros de Atención Infantil; estos paquetes constan de cámaras de seguridad, extintores, detectores de humo, sistemas de monitoreo y de salidas de emergencia.

El total de inversión en este equipo es de dos millones de pesos; se trata de material que estaba almacenado en las bodegas, pero ahora se entrega para beneficio de estos centros, comentó Orozco.

Dijo que, antes de entregarlos, estos equipos fueron revisados por personal de la Dirección General de Protección Civil, quienes también capacitaron a los encargados de cada uno de los centros en temas de primeros auxilios, manejo de extintores y de contingencias.

Juárez Hoy