Inicio Frontera Recomienda Salud Municipal hábitos de sueño saludables para prevenir enfermedades

Recomienda Salud Municipal hábitos de sueño saludables para prevenir enfermedades

Con el objetivo de contribuir a una comunidad saludable, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal, recomendó a la ciudadanía mantener hábitos de sueño, pues esta simple acción ayuda a prevenir enfermedades y tener un impacto positivo en la vida diaria.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que dormir suficiente es vital para sentirse descansado, lo que también desempeña un papel fundamental en el bienestar general y la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.

Mencionó que dormir bien ayuda en la restauración y reparación de tejidos, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la consolidación de la memoria, pues cuando se descansa lo suficiente, el cuerpo tiene la oportunidad de regenerarse, por lo cual se aconseja dormir entre 7 y 8 horas, así como fijarse un horario para ir a dormir.

Dijo que varios estudios han demostrado que la falta crónica de sueño puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mientras que una persona con una buena rutina de sueño puede regular mejor su presión arterial y reducir la inflamación, reduciendo el riesgo de las enfermedades del corazón.

Informó que la falta de sueño también se ha asociado con el aumento del apetito y la disminución de la sensación de saciedad, lo que termina contribuyendo al aumento de peso y aumenta el riesgo de padecer diabetes.

“Durante un periodo de sueño adecuado, el organismo produce proteínas que son clave en el combate a las infecciones y fortalecen las defensas del cuerpo, además disminuye el estrés y el riesgo de trastornos de ánimo, siendo de gran ayuda en el cuidado de la salud mental”, añadió.

Artículo anteriorPrepara Educación recepción de documentos para trámite de becas escolares
Artículo siguiente2024, año que pondrá a prueba a las democracias