Inicio Sin categoría Recibe Bravos al líder Cruz Azul

Recibe Bravos al líder Cruz Azul

Bravos Cruz Azul

Los Bravos del Futbol Club Juárez tendrán una misión sumamente complicada este viernes 2 de abril por la noche, para intentar salir del sótano del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa recibirán al actual líder del futbol mexicano, la Máquina Celeste del Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 13 que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”. El silbatazo inicial está programado a las 21:30 horas –Tiempo de Cd.Juárez-.

El líder Cruz Azul, del entrenador peruano Juan Reynoso, intentará sumar su undécima victoria consecutiva en el Torneo Guardianes 2021, que lo colocaría a una del récord de triunfos seguidos en la liga del futbol mexicano.

Después de perder sus dos primeros duelos del certamen, la Máquina Celeste ha ganado sus 10 duelos siguientes y en el inicio de la decimotercera fecha del campeonato salen como favoritos para imponerse a un irregular equipo del FC Juárez, instalado en el último lugar en la tabla.

Aunque el encuentro será del mejor equipo del torneo contra el último, Juan Reynoso ha insistido en la importancia de no subestimar al oponente y conservar el funcionamiento con el que su equipo aparece en el primer lugar de la competencia con 30 unidades, dos más que el América del entrenador argentino Santiago Solari.

Cruz Azul tiene la mejor defensa de la temporada con siete goles recibidos en 12 juegos y exhibe la segunda mejor ofensiva con 19 anotaciones, números diferentes a los del FC Juárez, con ocho goles anotados y 21 permitidos.

Los Bravos del FC Juárez suman dos triunfos, 3 empates y 6 derrotas, con un partido pendiente ante los Tigres de la UANL. En la Jornada 12, los Bravos sufrieron una dolorosa derrota por 1-0 en casa de los Rayos del Necaxa, con gol en tiempo de compensación del español Ian González.

Mientras que los celestes se impusieron en el Estadio Azteca con marcador de 3-2 a los Rojinegros del Atlas, con un gol del ecuatoriano Bryan Angulo y un par del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

El récord de triunfos seguidos en el fútbol mexicano es de 12, impuesto por el Necaxa, en la campaña 1934-35 e igualado por el León, en el Torneo Clausura 2019; Reynoso le ha dado poca importancia al hecho de empatar o superar la marca porque, según su idea, el único objetivo es ser campeón de liga, algo que los Cementeros no logran desde el año 1997.

Cruz Azul contará con las bajas de los laterales Juan Ignacio Rivero y Aldrián Aldrete, además de los mediocampistas Orbelín Pineda y Luis Romo, quienes vieron acción el martes con la Selección Mexicana de Futbol de Gerardo Martino, donde se impusieron 1-0 a Costa Rica en Viena, Austria.

Un par de horas antes del duelo entre Cruz Azul y FC Juárez, el Puebla del argentino Nicolás Larcamón, séptimo de la clasificación, recibirá al Mazatlán FC, undécimo, en un juego atractivo entre dos cuadros que no están marcados entre los favoritos y se mantienen en zona de clasificación.

Puebla tiene en el mexicano-peruano Santiago Ormeño a la revelación del torneo. Con siete goles, el jugador está a dos del líder de los anotadores, el argentino Rogelio Funes Mori, de Rayados de Monterrey.

El sábado el América del director técnico argentino Santiago Solari, segundo de la tabla, tratará de mantener su buen paso en el Estadio Azteca, ante Rayos del Necaxa, penúltimo de la tabla de posiciones.

Después de perder en la mesa ante el Atlas, por alineación indebida, América lleva cinco victorias al hilo y saldrá como favorito ante un rival con una defensa endeble, que recibió 20 goles en sus primeras 12 salidas y apenas anotó 12.

Con Funes Mori como líder de su ofensiva, el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, cuarto lugar, recibirá al San Luis y Atlas al Tijuana, en otro de los partidos sabatinos.

La jornada 13 culminará el domingo con los duelos Pumas UNAM-Pachuca, Guadalajara-Santos Laguna, Querétaro-Tigres UANL y León-Toluca.(Juárez Hoy)

Artículo anteriorSe impuso la dedocracia
Artículo siguienteVinculan a proceso a Maru Campos Galván