Inicio Versus Recibe Bravos a un enrachado Tigres

Recibe Bravos a un enrachado Tigres

Por Ramón Armendáriz.- Bravos del Futbol Club Juárez sostendrán este viernes su segundo partido consecutivo como local, al recibir a las 20:00 horas a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, se realizará a partir de las 20:00 horas en el Estadio  Olímpico “Benito Juárez”.

Los dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se ubican en el décimo lugar del certamen con 7 unidades. En la jornada anterior igualaron sin goles ante el equipo de la Comarca Lagunera en condición de local.

Los Bravos suman 2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, con 4 goles a favor y 5 en contra.

Los pupilos de Miguel “Piojo” Herrera llegan de buena manera a este encuentro, acumulan cuatro victorias al hilo y se ubican en la cuarta posición con 13 puntos y una diferencia de +3 goles.. 

Los regiomontanos registran 4 triunfos, 1 empate y 1 sola derrota que sufrieron de manera sorpresiva en el “Volcán” por marcador de 2-0 ante Camoteros del Puebla, equipo que se ha mantenido en la cima durante gran parte del torneo.

Ayer, “La Franja” (14), perdió de manera provisional la cima ante el triunfo de los Tuzos del Pachuca (16) por 3-1 sobre los Cañoneros del Mazatlán.

Cabe destacar que Miguel Herrera dio a conocer la alineación en rueda de prensa. Los felinos tendrán únicamente la modificación en su once inicial de ‘Diente’ López por Luis Quiñones. 

En el entrenamiento del jueves en el Estadio Universitario, el jugador colombiano se resintió de una molestia y Miguel Herrera dio a conocer que el uruguayo irá de arranque. 

Contrario a otras ocasiones en donde el duelo entre el “Tuca” Ferretti y el “Piojo” Herrera generaba morbo, ahora el escenario es distinto, ya que Ferretti ha batallado con el funcionamiento de los fronterizos, mientras que Herrera vive una luna de miel con los felinos.

Además, este partido tiene el ingrediente extra en el que Ferretti enfrenta por segunda ocasión a los Tigres desde que dejó el banquillo del equipo donde permaneció 10 años y con los que consiguió cinco títulos de liga. La ocasión anterior, los felinos se impusieron por un claro marcador de 3-0 en la “Sultana del Norte”.

En cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, los felinos nunca han caído ante Bravos, incluso en sus dos visitas a la frontera salieron con la victoria.

Los jugadores de Bravos convocados por Ferretti para este partido son los porteros Hugo González y Felipe Rodríguez.

Los defensas Adrián Mora, Alejandro Arribas, Marcos Mauro, Jaime Gómez, Maximiliano Olivera, Ventura Alvarado, José Juan Manríquez y Alberto Acosta.

Los mediocampistas Fernando Arce, Martín Galván, Cándido Ramírez, Francisco Contreras, Joaquín Esquivel, Flavio Santos, Carlos Fierro, Iván Ochoa y Carlos Rosel.

Como delanteros solo aparecen Maximiliano Silvera y Gabriel Fernández. Destacan de nuevo las ausencias por lesión del uruguayo Diego Rolán, el paraguayo Darío Lezcano y el colombiano Fabián Castillo. Además de la convocatoria por primera vez del defensa central argentino Marcos Mauro. De acuerdo a la prácticas de ayer, Lezcano y Castillo entrenaron por separado, al igual que el juarense Francisco Javier Nevárez. Tampoco aparecen en la convocatoria el argentino Matías “Caco” García y el brasileño Anderson Leite, ambos por lesión.

Bravos del FC Juárez alinearía con Hugo González en la portería, además de Joaquín Esquivel, Ventura Alvarado, Alejandro Arribas, Maxi Olivera, Flavio Santos, Martín Galván, Fernando Arce, Cándido Ramírez, Maxi Silvera y Gabriel “Toro” Fernández.

Tigres saltaría a la cancha con Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Diego Reyes, Jesús Angulo, Florian Thauvin, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón, Nicolás “Diente” López y André-Pierre Gignac. (Juárez Hoy)

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorOTAN deja sola a Ucrania tras la invasión de Rusia
Artículo siguienteMexicanos se unen para salir de Ucrania rumbo a Rumania