Inicio Mundo Recibe Alemania a 116 refugiados

Recibe Alemania a 116 refugiados

Atenas- Un total de 116 refugiados, incluyendo a 30 familias con niños, partieron hoy en un vuelo fletado desde la isla griega de Lesbos hacia Hannover, Alemania, anunció el Ministerio de Migración y Asilo de Grecia.

Este fue el primer vuelo directo de su tipo desde una isla del mar Egeo hacia un Estado miembro de la UE en el contexto del programa de reubicación realizado en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con fondos de la Unión Europea (UE), informó la agencia noticiosa nacional griega AMNA.

Desde abril de 2020, Alemania ha aceptado a 1,677 personas procedentes de Grecia, indicó la embajada alemana en Atenas.

Otros diez vuelos de este tipo han sido programados para los próximos dos meses para reubicar a unos 1,000 refugiados, dijo el ministro griego de Migración y Asilo, Notis Mitarachi.

“Nuestro país seguirá implementando una política migratoria estricta, pero justa y otorgará asilo a quienes lo merezcan, pero Grecia no se convertirá en una puerta de entrada a la Unión Europea para los tratantes de personas”, dijo el ministro en el aeropuerto de Lesbos.

Actualmente hay 64,259 personas alojadas en instalaciones en toda Grecia, con 13,553 personas que viven en campamentos en cinco islas, incluyendo a Lesbos, según los datos más recientes del ministerio.

Un total de 11,304 individuos fueron reubicados o deportados en 2020, y 78,229 solicitudes de asilo aún están pendientes.

Más de un millón de personas han llegado a Grecia desde 2015 huyendo de guerras y pobreza extrema. La mayoría continuó su viaje hacia otros países europeos hasta el cierre de las fronteras a lo largo de la ruta de los Balcanes en 2016.

Xinhua

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Artículo anteriorColombia inicia vacunación masiva contra el COVID-19
Artículo siguienteReportan maquilas pérdidas de 2.7 mdd