Inicio Mundo Rechazan nuevamente encarcelar al expresidente Vizcarra

Rechazan nuevamente encarcelar al expresidente Vizcarra

LIMA- El Poder Judicial de Perú (PJ) rechazó por segunda vez y en última instancia dar prisión preventiva al expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), por presuntos delitos de corrupción en el caso Lava Jato.

“Se resuelve declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por el representante del Ministerio público y, en consecuencia, confirmar la resolución (…) que resolvió declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio público y, consiguientemente, impuso la medida de comparecencia con restricciones contra el imputado Martín Alberto Vizcarra Cornejo”, se indicó en la resolución de la Primera Sala Anticorrupción del PJ.

El exmandatario se ha visto envuelto en escándalos, uno de los más recientes ocurrió el 31 de marzo cuando fue acusado de usar sus influencias para recibir las dosis contra el Coronavirus.

Ante ello, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó un informe que propone inhabilitar a Vizcarra por 10 años para el ejercicio de la función pública.

Sputnik

Artículo anteriorSe eleva a 117 número de decesos por inundaciones en Indonesia
Artículo siguienteDisminuye tasa de homicidios en Venezuela