La Dirección General de Protección Civil del Municipio realizó un simulacro para sus empleados, especialmente para los paramédicos del Departamento de Rescate, con el propósito de cuidar a quienes estarán atendiendo a pacientes sospechosos de Coronavirus COVID-19.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que a fin de proteger a los rescatistas, se aisló un área en donde pueden llegar a descontaminarse, pues cuentan con una regadera y bomba con sanitizador, a través de los cuales pueden quedar limpios y así ingresar a las oficinas.
“Ya traen un equipo nivel B para químicos y es excelente para este tipo de contingencias, en su momento podrán usar respiradores autónomos que son mucho mejores para todos, son los que usan los bomberos para los incendios, y así vamos a estar actuando, lo anterior, ante a la situación que se apertura”, expuso.
El funcionario dijo que debido a que el Municipio ya cuenta con un hospital móvil para pacientes con COVID-19, es importante que Protección Civil proteja a su personal que estará realizando traslados.
Matamoros Barraza comentó que también cuentan con una cápsula de aislamiento para los pacientes que tengan coronavirus. Esta cápsula fue donada por un grupo de la sociedad civil.
El director de Protección Civil informó que en la dependencia llevan a cabo con todas las medidas y procedimientos de precaución.