Inicio Frontera Realizan simulacro de incendio en el Centro de Recuperación Cívica Total

Realizan simulacro de incendio en el Centro de Recuperación Cívica Total

Personal del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), adscrito a la Coordinación General de Seguridad Vial, realizó un simulacro para evacuación por incendio en las instalaciones del lugar con el apoyo de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Fueron 21 personas las capacitadas en este sentido, entre ellos personal operativo, administrativo, el área de jueces y tres infractores que se encontraban en el CERECITO en el momento del ejercicio, y quienes fueron participes de dicho simulacro llevado a cabo esta mañana.

La evacuación, que inicio con un connato de siniestro al interior de las oficinas, tuvo una duración aproximada de 3 minutos, tiempo suficiente para que el personal que se encontraba laborando en ese momento pudiera buscar un lugar seguro y apoyar a los demás.

Para la ejecución de esta práctica se requirió del apoyo de los elementos del Departamento de Bomberos, quienes encabezados por el sargento Rubén Carreón, lograron socorrer al estado de fuerza del Centro de Recuperación Cívica Total, tras responder al llamado de auxilio en 2 minutos y 5 segundos.

Se dio a conocer que este simulacro tiene el objetivo de dotar de experiencia en la materia a todos los que ahí laboran, ya que un incidente de este tipo puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que se debe estar muy bien preparados para afrontarlo.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSacrifican en la Industrializadora Agropecuaria 2,419 animales
Artículo siguienteSesiona Comisión Edilicia de Deporte y Cultura Física