Inicio País Realizan en Guerrero Tianguis del Bienestar

Realizan en Guerrero Tianguis del Bienestar

México- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe de acciones para la entidad y los resultados del Tianguis del Bienestar, que ha beneficiado a 43 mil 479 familias de los 10 municipios más pobres de Guerrero. Así se dio a conocer en Chilpancingo, durante la presentación del Plan de Apoyo a la entidad encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El plan de entrega gratuita de bienes inició en el municipio de Atlamajalcingo del Monte y se prevé atender un total de 76 demarcaciones de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. La ruta del Tianguis del Bienestar continuará en los municipios de Tlacoapa, Cualac, Tlalixtaquilla de Maldonado y Olinalá.

La secretaria Rodríguez explicó que se trata de artículos incautados y que se obsequian a los pueblos con alta marginación. También informó que todos los días sesionan las Mesas de Paz en Guerrero, para tratar el tema de seguridad y que se trabajará con la nueva gobernadora, Evelyn Salgado, sobre los recursos para ese rubro.

La instrucción presidencial es seguir con el Tianguis del Bienestar en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y terminar con todos los municipios de la montaña de Guerrero para devolverle al pueblo lo robado. Al acto asistieron la gobernadora Evelyn Salgado; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda.

Agencias