Inicio Estado Reabrirá FGE caso Marisela Escobedo

Reabrirá FGE caso Marisela Escobedo

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que se retomará la investigación del caso de Marisela Escobedo a fin de profundizar en las líneas de investigación que algunos familiares han señalado.

Acompañado por el Fiscal, César Augusto Peniche Espejel, el titular del ejecutivo, recordó que el asesinato de Marisela no solo conmovió a la sociedad chihuahuense sino a todo el país, por el dramatismo y la impunidad con la que se realizó este crimen.

Dadas las circunstancias y todo lo que se tiene en torno a este caso “creo que lo correcto, lo justo, es que retomemos de nueva cuenta la investigación, que profundicemos sobre las posibles líneas de investigación que algunos familiares han señalado y ahí está el compromiso de la Fiscalía General del Estado”, comentó el fiscal.

Dijo que ahora están recibiendo la petición formal de algunos colectivos como el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y se va a retomar la investigación para que todos queden ciertos que en este caso no hubo impunidad.

El gobernador agregó que se va a accionar así para que todos se den la oportunidad de cerrar el caso con justicia completa, que no quede nada pendiente en términos de una línea de investigación que se haya propuesto por familiares o por lo que estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela, particularmente abogadas de Cedem.

Juárez Hoy