Chihuahua- Funcionarios del gobierno estatal han despedido a sus subalternos que han expresado un respaldo a la alcaldesa de Chihuahua y por eso, de las 4 mil 920 firmas que Maru Campos recogió para registrarse como aspirante a candidata del PAN por la gubernatura, solamente entregaron mil 397, pues temen que se tomen represalias en contra de los panistas que le dieron su apoyo.
Así lo dio a conocer el panista Mario Vázquez, quien explicó este jueves que no confían en adversarios como Gustavo Madero, de quien dicen puede hacer mal uso de las mismas.
“Han pasado cosas muy lamentables al interior del gobierno, han despedido a mucha gente por apoyar a Maru Campos, entre ellos los consejeros estatales Víctor Talamantes, Octari Hernández y Margarita Alvdídrez. No queremos someter a riesgo el trabajo de mucha gente”, explicó.
Señaló que en la convocatoria del registro solamente era necesario agregar el 10% de las firmas del padrón de la militancia, por lo que las otras 3,533 las dejaron en resguardo. “En un lapso corto reunimos más que las 3 mil y fracción que presume Madero”, aseguró.
“Es lamentable que esto pase en un gobierno cualquier, mucho más en un gobierno del PAN que se precia de tener principios y valores morales. No es propio de un gobierno del PAN que estén aprovechándose de tener cargos públicos para presionar y despedir gente que no comulga con sus propias ideas”, sentenció.
Agregó que al interior del gobierno estatal no han tenido límites ni escrúpulos para afectar la imagen de la alcaldesa. “Sabemos contra quién vamos”, concluyó.
Juárez Hoy