Inicio Versus Raúl Jiménez rompe récord de “Chicharito” Hernández en la Premier League

Raúl Jiménez rompe récord de “Chicharito” Hernández en la Premier League

Raul Jimenez
Ramón Armendáriz.- El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, se convirtió en el futbolista mexicano con más goles en una temporada en la Premier League de Inglaterra.

El exjugador de las Águilas del América llegó a 14 anotaciones en la reanudación de la campaña 2019-20 de la Primera División del futbol inglés.
En duelo correspondiente a la Jornada 30, Jiménez anotó el primer gol de los Wolves en la victoria 2-0 sobre los Hammers del West Ham United.
Al minuto 73, el español Adama Traoré desbordó por la banda derecha y envió un servicio preciso al atacante mexicano, que cabeceó picando el esférico para vencer al guardameta polaco Lukasz Fabiański.
El portugués Pedro Neto anotó al 84’ el segundo gol del conjunto licántropo, que se ubica momentáneamente en la sexta posición de la liga inglesa con 46 unidades.
Jiménez superó los 13 goles en una temporada que logró el jalisciense Javier “Chicharito” Hernández con el Manchester United en 27 partidos durante la temporada 2010-11, aunque el exjugador de las Chivas del Guadalajara tiene el mérito que no fue titular en todos los encuentros.
Jiménez tiene la oportunidad de incrementar su cuota goleadora en esta temporada con ocho partidos por celebrarse.
Después de varias temporadas en el futbol europeo, donde no tuvo las oportunidades idóneas con el Benfica de Portugal y el Atlético de Madrid de España, Jiménez ha encontrado la regularidad que deseaba con los “Wolves”.
En dos temporadas con el Wolverhampton, Jiménez acumula 27 goles. Hernández es el mexicano con mas anotaciones en la Premier League con 53 dianas, 37 con los Red Devils y 16 con los “Hammers”. Lo anterior sin contar los goles de ambos arietes aztecas en otros torneos con sus respectivos equipos ingleses.
Gracias a su destacado desempeño desde que se unió al Wolverhampton, en las últimas semanas se ha manejado que Jiménez ha despertado el interés de varios clubes grandes de Europa por ficharlo, como el Manchester United, Chelsea, Juventus y Real Madrid. (Juárez Hoy)