MANACOR — El tenista español Rafael Nadal descartó viajar a Nueva York a disputar el Abierto de Estados Unidos si no se garantiza su salud, pues la pondrá en primer plano antes de disputar un torneo.
En una videoconferencia organizada por Roland Garros, Nadal señaló que no estaría dispuesto a jugar un Grand Slam si no se garantiza la salud de los jugadores, por lo que tomará en cuenta la situación de la pandemia en los siguientes meses para decidir.
“Si soy honesto, en estos momentos no me gustaría viajar a New York para jugar un torneo de tenis. Dentro de dos meses no sé cuál sería mi opinión, ya que la situación podría cambiar de un día para otro. Confío en que todo el mundo tome las decisiones adecuadas en el momento correcto. Si no nos garantizan seguridad a los jugadores, no tiene sentido jugar”, aseguró.
Roland Garros tendría que jugarse en estos días, sin embargo, la pandemia de Coronavirus ocasionó que se aplazara, por lo que el torneo parisino se jugará casi de inmediato cuando termine el US Open y Nadal podría cancelar su participación en alguno de los dos, pero no se precipitará en tomar una decisión.
“No concibo que dos torneos de ese calibre se jueguen tan pegados. Si en un momento tuviese que decidir, estoy seguro de que no lo haría hoy. Si por casualidad se llegase a ese extremo, lo decidiré con mi equipo.
La decisión que tome será la mejor para mí, mi salud y para mi futuro”, apuntó.
Elogia Becker a Djokovic
El extenista alemán, Boris Becker, aceptó que mantiene una relación muy cercana con el serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, después de que fungió como su entrenador en 2015.
Becker, actual capitán de Alemania en la Copa Davis, relató la manera en que llegó a la vida de “Nole” y cómo fue que lo ayudó a mejorar durante el 2015, quizás en el mejor año de su carrera.
“Le prometí que me comportaría de la única forma que funciona: siendo sincero. Le dije la posible razón por la que quizás no fuese tan bueno, porque no había mejorado nada desde que se convirtió en el número uno. Nadal y Federer ajustaron su juego; en cambio, le dije que no me gustaba su posición en la cancha ni me gustaba su saque, en absoluto”, relató.
También comentó las razones por las que salió de su equipo, agregando que aún tiene contacto con él cuando necesita de su ayuda en algún partido difícil.
“Novak siempre será un amigo muy cercano. Dejamos de trabajar juntos a finales de 2016 porque quería tomarse un descanso. Luego aparecieron los problemas en el codo y en la primavera de 2017 se operó. Fueron tres años intensos y muy exitosos; en algún momento, una superestrella del nivel de Djokovic también necesita tomarse un descanso”, añadió.
ecker dio su opinión sobre algunos jugadores de la Next Gen como el austriaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, pues para él no son tan buenos al no haber ganado aún un Grand Slam.
“Thiem ya ha estado en tres finales de Grand Slam. Zverev y Tsitsipas han llegado a las semifinales, pero les falta”, dijo.(Notimex)