Inicio Mundo Quedan atrapados trabajadores de estación eléctrica tras inundaciones en China

Quedan atrapados trabajadores de estación eléctrica tras inundaciones en China

BEIJING- La muerte de una persona fue confirmada, mientras que ocho permanecen atrapadas luego de la inundación hoy miércoles de las instalaciones de una estación eléctrica en la prefectura autónoma tibetana de Ganzi, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China.

La inundación ocurrió alrededor de las 13:40 horas y dejó atrapados a 11 trabajadores de mantenimiento en la estación eléctrica. Para las 21:00 horas, dos de ellos fueron rescatados y se confirmó la muerte de otro.

Algunos inmuebles y vehículos en torno a la estación eléctrica también se inundaron, y una sección de una autopista nacional cercana quedó bloqueada.

Más de 400 personas han sido enviadas para rescatar al personal atrapado, y 150 residentes han sido evacuados.

Aún continúa el trabajo de rescate.

El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado un grupo de trabajo para guiar los esfuerzos de rescate e investigar la causa del accidente.

Huang Ming, ministro de Gestión de Emergencias, pidió las acciones necesarias para determinar el número exacto de personas desaparecidas y exhortó a hacer todos los esfuerzos para el rescate.

También se deben hacer esfuerzos para evaluar la seguridad de la estación eléctrica y de las áreas cercanas para evitar accidentes secundarios, dijo Huang.

Xinhua

Artículo anteriorEscasean pruebas de detección en escuelas de Estados Unidos
Artículo siguienteMueren al menos 17 personas por choque de vehículos en Sudáfrica