Inicio Covid-19 Puentes permanecerán cerrados hasta julio 21

Puentes permanecerán cerrados hasta julio 21

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció que el cierre de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos se prolongará por un mes más, hasta el próximo 21 de julio.

Las restricciones, que se han mantenido vigentes desde el 21 de marzo de 2020, se prolongarán por un mes más y se aplicarán también para los accesos terrestres en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

“Para reducir la propagación de Covid-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso al comercio y los viajes esenciales”, señaló la dependencia oficial.

En el mismo sentido, Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en la Embajada en México, señaló que una vez más, los Estados Unidos se ven obligados a prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de julio de 2021.

“Los estados en la frontera con México están activamente vacunando a sus respectivas poblaciones contra el Covid-19. Esperando que dentro de poco se llegue al mínimo recomendado por los Centros de Control de Enfermedades, el gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando identificar la forma más expedita para relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan”, .

Por lo pronto, todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra a menos que el propósito sea considerado esencial.

“CBP ya se pronunció: el cruzar la frontera por tierra exclusivamente para vacunarse no cumple con los criterios aceptables.  Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP”, explicó.

“Debemos insistir: la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, recuerde, en estos tiempos en que la pandemia y el calor mortal compiten por quitarle la vida a usted y a sus seres queridos, ¡el migrar ilegalmente es la peor decisión! Quédense en casa y manténganse a salvo.

Juárez Hoy

Artículo anteriorLo capturan con 18 envoltorios de marihuana
Artículo siguienteArrestan a uno de “La Empresa” con cocaína