Inicio Covid-19 Publican protocolo para manejo de cadáveres con Covid-19

Publican protocolo para manejo de cadáveres con Covid-19

Juárez

A 129 días del primer caso de Covid-19 en el mundo, el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial el protocolo para el manejo de cadáveres diagnosticados por esta enfermedad.

Entre las recomendaciones del Gobierno Federal de cremar de inmediato al cuerpo y las discrepancias del sector salud en donde decían que se podían incluso hasta velar al fallecido pero con medidas extremas de higiene y precaución.

Se busca prevenir la propagación o contagio del virus, detalló en un comunicado la Fiscalía General del Estado, por lo que el protocolo contempla medidas generales de protección e higiene personal laboral para todo el personal que ingrese o egrese de las instalaciones de la FGE para atender casos en los que se notifique la existencia de un cadáver para su identificación, investigación o traslado.

Destaca la instrumentación del equipo de bioseguridad y el uso del equipo de protección personal para integrantes del Servicio Médico Forense, que comprende los camilleros, prodisectores, médicos, personal de auxilio, enfermeros y el personal adscrito a dicha área, que esté relacionada con el levantamiento, necropsia y resguardo del cuerpo.

Se mantendrán las notificaciones a las autoridades sanitarias como la jurisdicción y vigilancia epidemiológica, autoridades municipales, ministerial y pericial al realizar las diligencias en este tema en apego al trabajo coordinado y conjunto.