Residentes del municipio de Ciudad Ahumada protestaron este lunes frente a la presidencia municipal ante la posibilidad de la instalación de una guarnición de la Guardia Nacional.
De acuerdo a los residentes, mencionan que el temor de regreso de los abusos por parte de los elementos federales, revive momentos dolosos como los que se vivieron con la presencia de elementos castrenses en fechas pasadas.
Mencionan que la presencia de los federales sobre la carretera Panamericana, ahuyentará el turismo por lo que se verán afectados en su economía. Precisaron ha habido extorsiones aún en contra del turismo.
Uno de los entrevistados mencionó que incluso se presentaron violaciones por parte de elementos federales, quienes al llegar a este lugar abusaron de las jovencitas dejándolas embarazadas, entre otros abusos más cometidos por las autoridades.
Se informó que autoridades de este municipio sostendrán una reunión con representantes de la Guardia Nacional en donde determinarán si se da la instalación de los elementos.