Estados Unidos mantendrá deportaciones inmediatas en sus fronteras, por lo que hicieron un llamado a migrantes a no intentar cruzar en estos tiempos de pandemia y altas temperaturas.
Edgar Ramírez, de Seguridad Nacional de Estados Unidos, manifestó que siguiendo los esfuerzos contra el coronavirus, el gobierno de Estados Unidos continua regresando de manera inmediata a quienes intentan entrar al país ilegalmente.
Los “coyotes” hacen y dicen lo que sea con tal de sacarle dinero a la gente que pueden engañar, por lo que “si están considerando emigrar de forma ilegal a los Estados Unidos, no crean que los “coyotes” los llevarán al interior del país, lo único que harán es quitarles el dinero y exponerse en una época de mucho contagio”, señaló.
En estos momentos que ya empezó el calor, se van a presentar casos de muchas personas que mueren en el desierto, así como en tracto camiones y cajuelas, por lo que es importante que no se arriesguen su vida, es mejor permanecer en casa, indicó.