Inicio Frontera Protección Civil emite alerta amarilla por lluvias por la noche

Protección Civil emite alerta amarilla por lluvias por la noche

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una alerta amarilla para la noche debido a que se pronostica lluvia y fuertes vientos.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que el viento estará corriendo en el día entre los 5 a 40 kilómetros por hora, mientras que en la noche las ráfagas alcanzarán los 50 kilómetros.

Además, la lluvia se prevé en 20 por ciento tanto en el día como en la noche, mientras que la temperatura máxima alcanzará 36 grados Celsius y la mínima de 22.

Protección Civil también pide a los juarenses extremar medidas con el calor, y estar atentos a los cambios climáticos que se consideran durante la tarde y noche.

Las recomendaciones son usar una sombrilla, sombrero o cachucha y vestir ropa en colores claros.

En cuanto al viento, las sugerencias son conducir con precaución y no circular cerca de panorámicos, estructuras, bardas y árboles que pueden colapsar.

Respecto a las lluvias, Matamoros Barraza dijo que es necesario buscar vías alternas para evitar las calles inundadas, además de no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente al de Las Víboras, Jarudo y Mimbre, cuyos espacios son más riesgosos.