Inicio Mundo Prórrogan investigaciones sobre interferencia de Bolsonaro en la Policía Federal

Prórrogan investigaciones sobre interferencia de Bolsonaro en la Policía Federal

RÍO DE JANEIRO- La Corte Suprema de Brasil prorrogó durante 90 días más las investigaciones sobre la supuesta interferencia del presidente Jair Bolsonaro en el comando de la Policía Federal para proteger a sus hijos en investigaciones que tenían en contra.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, que en noviembre había extendido las investigaciones durante 60 días, hasta el 27 de enero, dio tres meses más a partir del 27 de enero, para que el receso judicial de enero no afecte los trabajos de investigación.

El caso se remonta a abril, cuando el exministro de Justicia Sergio Moro anunció que salía del Gobierno y acusó a Bolsonaro de querer cambiar el director general de la Policía Federal, que era de la confianza de Moro, para poner alguien próximo a él y su familia y poder controlar las investigaciones que afectaban a sus hijos.

Moraes argumentó “la necesidad de proseguir con las investigaciones” y la “proximidad del receso” para prorrogar 90 días más los trabajos de la Policía Federal.

La semana pasada, el propio Moraes decidió que Bolsonaro no podría desistir de prestar declaración en el caso, algo que había pedido la defensa del mandatario, y será el pleno del STF el que decida si la declaración es presencial o por escrito.

Xinhua

Artículo anterior“Empeño de Trump en seguir culpando a China por pandemia, es una pérdida de tiempo”
Artículo siguienteApagan incendio en pozos petroleros atacados por el Estado Islámico