Inicio Mundo Proporcionará Reino Unido “ayuda militar” a Ucrania

Proporcionará Reino Unido “ayuda militar” a Ucrania

LONDRES- El Reino Unido proporcionará pronto un nuevo paquete de “ayuda militar” a Ucrania, declaró el primer ministro británico Boris Johnson.

“El Reino Unido proporcionará pronto a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar, que incluirá armas defensivas”, dijo Johnson en el Parlamento.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, comunicó la víspera que pidió a Estados Unidos y al Reino Unido que suministren al país armamento adicional.

El 22 de febrero, el Reino Unido anunció un nuevo paquete de ayuda económica para Ucrania, que incluye 500 millones de dólares para mitigar el impacto de la “agresión rusa”.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno de Ucrania y la integración de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló la adhesión.

El conflicto armado en el este de Ucrania entró en una fase de escalada en la segunda quincena de febrero cuando los militares ucranianos denunciaron un drástico aumento de las infracciones del armisticio por parte de las milicias de Donbás.

A su vez, la RPD y la RPL acusaron a Kiev de bombardear su territorio con armas pesadas, en violación de los Acuerdos de Minsk y las medidas adicionales pactadas para reforzar el alto el fuego, que apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.

En este contexto, los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y ancianos ante una posible ofensiva del Ejército ucraniano y decretaron la movilización general.

El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk para evitar el genocidio de la población de esas repúblicas ante el aumento de los ataques ucranianos.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220223/johnson-el-reino-unido-proporcionara-pronto-un-nuevo-paquete-de-ayuda-militar-a-ucrania-1122111722.html

Artículo anteriorFuerzas militares de Pakistán matan a 10 terroristas
Artículo siguienteReportan al menos 35 muertos por desastres de lluvias en Bolivia