MÉXICO- El senador Eruviel Ávila propuso inscribir en el recinto de plenos en letras doradas la leyenda “En honor a las y los trabajadores de salud de México”, como un reconocimiento a su entrega, valentía, compromiso y amor al país, en especial por su labor en el combate al Covid-19.
“Su trabajo incansable y su sacrificio son ejemplo de los más altos valores del ser humano”, señaló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un Punto de Acuerdo.
Expuso que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en algunos países el 10 por ciento de las plantillas de estos trabajadores se han visto contagiadas por Covid-19, y en México se han registrado hasta el momento poco más de mil 900 casos.
Señala que son más de 762 mil los médicos, personal en formación, en tareas de enfermería, nutrición, psicología, trabajo social, personal técnico y administrativo los que se desempeñan en este sector, tanto en servicios públicos como privados.
El mensaje también tiene como objetivo recordar a los miembros del Senado que a este sector de la población hay que garantizar que realicen sus actividades en las condiciones que requieren para salvar vidas, y más ahora en uno de los retos más importantes que ha enfrentado la salud pública en el país.
Notimex