Inicio Covid-19 Proponen apoyos económicos a desempleados mexicanos

Proponen apoyos económicos a desempleados mexicanos

25

MÉXICO- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México propuso al gobierno capitalino implementar de manera urgente un plan económico como el Seguro de Desempleo que existía en la pasada administración, a fin de mitigar la crisis económica y social ante el Covid- 19.

Señaló que los principales afectados en esta emergencia son los sectores de la población que viven al día, por lo que consideró urgente que el gobierno capitalino aplique programas como el referido, que consistía en la entrega de un apoyo económico mensual para desempleados, personas con alguna discapacidad y trabajadoras del hogar.

El Seguro de Desempleo también incluía una capacitación de, al menos, seis meses. Nora Arias Contreras, Carlos Estrada Meraz y Brenda Villena Guillén, integrantes de la dirigencia, pidieron que se establezca un plan en apoyo a trabajadores de la construcción, meseros, pequeños comerciantes y obreros.

Además de trabajadoras del hogar o que pertenecen a la economía informal que no cuentan con un sustento fijo o que dependen de otros sectores económicos que también están paralizados por la contingencia sanitaria.

Notimex

Deja un comentario