Inicio Economía Pronostican que producción de economías avanzadas retornará a nivel prepandémico

Pronostican que producción de economías avanzadas retornará a nivel prepandémico

WASHINGTON- Se prevé que la producción en las economías avanzadas regrese a las tendencias prepandémicas para 2022, pero las naciones en desarrollo tardarán años más en recuperarse, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“Se proyecta que la producción en las economías avanzadas volverá a las tendencias prepandémicas para 2022. Pero la mayoría de los países emergentes y en desarrollo tardarán muchos más años en recuperarse”, dijo Georgieva.

Asimismo, advirtió que una pandemia prolongada podría costarle a la economía mundial unos 5,3 billones de dólares durante los próximos cinco años si la brecha en el acceso a las vacunas y la atención médica sigue siendo desigual en todo el mundo.

“Además de las vacunas, también debemos cerrar una brecha de 20 mil millones en el financiamiento de subvenciones para pruebas, rastreo y terapias. Si no lo hacemos, gran parte del mundo permanecerá sin vacunar y la tragedia humana continuará. Eso se mantendría la recuperación. Podríamos ver las pérdidas del PIB mundial aumentar a 5.3 billones en los próximos cinco años”, dijo en un comunicado.

Por otro lado, estimó que el crecimiento mundial será por debajo del 6% en 2021 ante las continuas interrupciones a causa de la pandemia del COVID-19 y sus efectos colaterales.

“En julio proyectamos un crecimiento global del 6% en 2021. Como verá en nuestra actualización de Perspectivas de la economía mundial, ahora esperamos que el crecimiento se modere ligeramente este año”, dijo Georgieva.

Sputnik

Artículo anteriorArrestan a cuatro sujetos por delitos contra la salud
Artículo siguienteSSPM solicita apoyo ciudadano para localizar a familiares de menor extraviado