Inicio Frontera Promueven Ley de Proveeduría

Promueven Ley de Proveeduría

Ante la presencia de diputados y el presidente municipal electo Cruz Pérez Cuellar, la Canacintra promovió la Ley de Proveeduría para Ciudad Juárez. Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra en esta ciudad, comentó que se invitó a los diputados locales y a algunos federales y al presidente electo con la intención de hacerles ver la importancia de la Ley de Proveeduría.

Se les enseñó lo que hay, lo que ha estado durante varios años en el estado y que no se ha actualizado; después se les enseñaron los datos económicos, de cómo ha participado la industria maquiladora en la economía y se cerró la reunión con la presentación de la Ley de Proveeduría.

Esta ley es algo que se ha estado empujando como plan de trabajo, como proyecto de Canacintra, en el que se está invitando a la industria que realmente desarrolle insumos, componentes directos para que compren en la ciudad.

“Actualmente, casi todos los insumos se traen de Europa porque aquí no hay, de lo que se trata es de meterse a un estímulo fiscal con ellos para que la industria maquiladora se meta con un contrato o proyecto de ese tamaño, con una pequeña y mediana empresa y que el gobierno le meta presupuesto y que se empiece a desarrollar otro tipo de economía en la ciudad”, expresó Salayandía.

Tras la exposición realizada por Jesús Manuel Salayandía e Iván Solís, presidente y secretario de la Cámara, el alcalde electo, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a la Canacintra por esta iniciativa. “Los y las felicito, yo no conocía las cifras, no sabía que Guanajuato, Querétaro tienen esta cantidad de proveeduría y que nosotros andemos abajo del 2 por ciento, es terrible, porque no se está dejando una derrama económica importante en la ciudad”, dijo Pérez Cuéllar, quien aclaró que es un tema estrictamente legislativo y que les toca a los diputados la discusión.

“El compromiso que yo hice fue gobernar cuatro ejes, que son honestidad, cercanía, gestión y mucho, pero mucho trabajo; la cercanía es fundamental para poder darle seguimiento a todos los temas que tenemos que abordar desde la presidencia municipal”, expresó.

Por su parte, Salayandía, le aseguró que contará con los industriales para trabajar en conjunto en todas las cuestiones económicas y sociales que afecten a la ciudad. Pérez Cuéllar aseguró que ya se está trabajando en el Plan Municipal de Desarrollo y que el próximo viernes dará a conocer las fechas de los foros que se llevarán a cabo.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSe adaptan empresas mexicanas ante regulación del teletrabajo
Artículo siguientePérez Cuéllar se reúne con miembros de Canaco