Inicio Estado Promueven la innovación y el emprendimiento durante el arranque del Innovation Week...

Promueven la innovación y el emprendimiento durante el arranque del Innovation Week 2024 en Ciudad Cuauhtémoc

Con el objetivo de impulsar el ecosistema de innovación y a potenciar las capacidades de los emprendedores, las empresas y los estudiantes del estado, ante 3 mil asistentes fue inaugurada formalmente la edición 2024 del Innovation Week, en las instalaciones del Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc.

Como parte de las actividades, se tienen programadas 12 conferencias impartidas por representantes de Google, Mercado Libre y Alibaba, que abordarán temas como la digitalización de negocios, el emprendimiento, el desarrollo financiero, entre otros.

En el acto inaugural, el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, resaltó la importancia que tiene este evento, para fortalecer el ecosistema de emprendimiento no solo en la región de Cuauhtémoc, sino en todo el estado.

El presidente municipal, Humberto Pérez Mendoza, reconoció el talento y la generación de emprendedores que se ha desarrollado en el municipio.

Por su parte, el subsecretario de Innovación, Competitividad y Desarrollo Económico Empresarial, Jesús García, dijo que durante la duración del Innovation Week, un grupo de expertos compartirá sus conocimientos y experiencias.

La agenda inició con la conferencia “Consejos prácticos para el escalamiento de tu negocio”, a cargo del fundador y presidente de StartUp México, Marcus Dantus, quien compartió diversas estrategias y herramientas para emprendedores y empresarios.

En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos; el diputado local, Saúl Mireles; el presidente de la Red Emprende Cuauhtémoc, Julián Estrada; así como estudiantes, empresarios, emprendedores y público en general.

Para registrarse y consultar el programa de actividades y conferencias del evento, las y los interesados pueden ingresar a la página www.iweek.mx o visitar las redes sociales del Innovation Week.

Artículo anteriorDestaca FGE colaboración binacional para proceder contra presunto feminicida en Ciudad Juárez
Artículo siguienteInvita Lilly Téllez a Javier Milei a México