Inicio País Invita Lilly Téllez a Javier Milei a México

Invita Lilly Téllez a Javier Milei a México

Legisladora Lilly Téllez del PAN, invita al presidente argentino, Javier Milei, al Senado de México para un intercambio sobre ideas políticas y libertarismo

La legisladora Lilly Téllez, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), extendió una invitación formal al presidente de Argentina, Javier Milei, para que visite el Senado de la República Mexicana. El propósito de este encuentro es realizar un “diálogo respetuoso” que permita a los senadores mexicanos conocer de primera mano la postura política del mandatario argentino, especialmente en lo que respecta a sus conocidas inclinaciones libertarias.

Así, la invitación fue entregada en la embajada argentina en México, destacando la intermediación de la ministra Romina Bocache. Téllez manifestó el interés de varios miembros de la LXV Legislatura por discutir y profundizar en las ideas que Milei promueve, centradas en el libertarismo, un tema de creciente interés en el panorama político actual.

Milei disertó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el 25 de febrero de 2024, el mismo día que estuvo el expresidente Donald Trump. Durante su exposición, hizo un llamado a la grandeza y libertad económica, mientras Trump elogió su discurso y le expresó, Make Argentina Great Again.

Este acercamiento fortalece los lazos diplomáticos entre ambos países y también enriquecer el debate legislativo mexicano con las experiencias y perspectivas del presidente Javier Milei. La legisladora enfatizó la relevancia de comprender el impacto de sus políticas, tanto a nivel nacional como internacional, y los desafíos comunes que enfrentan los países de Latinoamérica.

Esto ocurre el mismo día que NotiPress le preguntó a AMLO si estaría dispuesto a invitar al Presidente argentino. El mandatario mexicano explicó que no está en sus planes, pero que no descarta un encuentro con Milei. Dado que en 2024 deja la presidencia de México, AMLO explicó que en realidad no tienen previsto ningún encuentro con presidentes, salvo asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte en Canadá.

Con esta iniciativa, se espera fomentar un espacio de reflexión y aprendizaje mutuo que contribuya al fortalecimiento del parlamentarismo en México. La respuesta de Javier Milei a esta invitación es ampliamente anticipada, considerando su trayectoria como diputado en Argentina y su reciente ascenso a la presidencia, marcando un posible punto de encuentro para el intercambio de visiones políticas entre ambas naciones.

NotiPress

Artículo anteriorPromueven la innovación y el emprendimiento durante el arranque del Innovation Week 2024 en Ciudad Cuauhtémoc
Artículo siguiente111646711709010069