Moscú- Rusia ha decidido ampliar la lista de representantes de los países miembros e instituciones de la Unión Europea (UE) que no podrán entrar en el país en represalia por las sanciones antirrusas, declaró este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
“Entre ellos se encuentran los responsables de promover sanciones contra Rusia dentro del marco de la Unión Europea”, indicó la Cancillería en un comunicado.
Agregó que ha notificado la prohibición a los jefes de las misiones diplomáticas de Alemania, Francia y Suecia, así como a la delegación de la UE en Moscú.
En octubre, el Consejo Europeo impuso sanciones contra seis individuos rusos y una entidad del país supuestamente involucrados en el “intento de asesinato” del opositor ruso Alexei Navalny.
La Cancillería rusa enfatizó que es “absolutamente inaceptable” que la UE adopte esas restricciones ilegales a instancia de sus principales Estados miembros.
Los países que iniciaron esas sanciones no han presentado ninguna evidencia sobre el caso ni a las autoridades rusas ni a sus propios socios de la UE, recalcó.
“Cualquier acción hostil de los países occidentales tendrá inevitablemente una respuesta apropiada”, reza el comunicado.
Xinhua