Inicio Estado Proceso contra Maru se queda en Chihuahua

Proceso contra Maru se queda en Chihuahua

Aunque el abogado Pedro Gómez Ibarra presentó entrevistas para solicitar que el proceso en contra de María Eugenia Campos Galván, Rodrigo De la Rosa y María Ávila Serna fuera atraído por el fuero federal, la jueza de control, Delia Valentina Meléndez Olivas, resolvió que la investigación de la llamada “nómina secreta” es competencia del fuero común y por ello el tribunal estatal es competente para resolver el tema.

Gómez Ibarra había presentado una serie de entrevistas como pruebas y evidencias para la carpeta de investigación 2821/2020, en la cual se les busca acusar por el delito de cohecho a los tres involucrados.

Justificaba esta solicitud al considerar que el recurso económico que presuntamente se desvió del erario era de impuestos federales, para lo cual la defensa de la alcaldesa con licencia y de la exlegisladora local presentó una videograbación de una entrevista ofrecida por el gobernador Javier Corral Jurado en febrero, en la cual daba a conocer que el recurso que habían recibido como supuestos sobornos, era de procedencia federal.

Sin embargo, la jueza consideró que es necesario que el caso se resuelva en Chihuahua, al tiempo que señaló que existen diversos elementos que el Ministerio Público debe entregar a las partes involucradas, en un máximo de tres días, los documentos que solicita la defensa.

En la audiencia incidental, la jueza de control determinó que el delito de Cohecho que involucra a la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos debe realizarse en Distrito Judicial Morelos, es decir en Chihuahua.

Juárez Hoy