Inicio Frontera Emiten alerta naranja por fuertes vientos para hoy

Emiten alerta naranja por fuertes vientos para hoy

La Dirección General de Protección Civil emite una alerta naranja, debido a los fuertes vientos que se estarán registrando este día.

El titular de la dependencia, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento estará corriendo en 45 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 80 kilómetros.

Señaló que esta situación se dará después de la 1 de la tarde, por lo cual es importante extremar precauciones como evitar salir de casa, y en caso de andar en la calle conducir con precaución, encender las luces de los vehículos y dar preferencia a los peatones.

Así mismo se pide evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que hoy se prevé un día soleado, con temperatura máxima en 25 grados Celsius, y mínima en 8 grados centígrados. Para la noche disminuirá la velocidad del viento a 14 y 34 kilómetros por hora.