Ante la probabilidad de que puedan aumentar los contagios por Covid-19 en las próximas semanas cuando se espera el pico más alto y que se colapsen los hospitales, el presidente municipal Armando Cabada hizo un llamado a que los ciudadanos se queden en casa.
Agregó que ya no se cuenta con la capacidad hospitalaria en caso de que aumenten exponencialmente los contagios en las próximas dos semanas, cuando llegue a su máximo nivel esta epidemia.
“Las próximas dos semanas son las más importantes del contagio y hoy debemos convocar nuevamente a todos los juarenses a no confiarnos, a que nos mantengamos en casa, estas dos semanas se tienen contempladas por l
a Secretaría de Salud federal y estatal como de mayor contagios y habría una mayor demanda de hospitales y ahí es donde se va a batallar”, comentó el presidente.
Agregó que no se tienen las condiciones suficientes para una demanda exagerada de los servicios de salud con motivo del contagio del Coronavirus, por lo que es importante que los ciudadanos se queden en casa, se sabe de los sacrificios que están haciendo los juarenses, todos están sufriendo pero vale más la salud que cualquier otra cosa y vienen los días más difíciles.
Los programas de sanitización se van a seguir dando y se adquirió otro paquete de cubre bocas, espera que pronto pase la cúspide de esta infección y luego se va a tener más de un mes de sanitización para limpiar la ciudad, para ello se está preparando la presidencia municipal, indicó.