Inicio Covid-19 Presidente Maduro hace especial reconocimiento a la ayuda de China para combatir...

Presidente Maduro hace especial reconocimiento a la ayuda de China para combatir el COVID-19

CARACAS,- El presidente venezolano Nicolás Maduro, hizo hoy domingo, especial agradecimiento a la ayuda proveniente de la República Popular China para el combate a la pandemia del COVID-19.


Maduro resaltó el arribo, el día de ayer, de un cargamento de más de 70 toneladas de insumos médicos, medicamentos y equipos para el combate al nuevo coronavirus. ¡Gracias presidente Xi Jinping, gracias República Popular China!, exclamó.
“Venezuela tiene amigos de verdad en el mundo, pero no amor platónico, amigos de verdad en el mundo”, precisó el mandatario, en relación al apoyo que ha recibido su país, particularmente desde China, Rusia, Cuba e Irán.

En contraste, afirmó que, “Estados Unidos ofreció 20 millones, que iban a dar, firmamos un papel, firmamos otro papel, no ha llegado un dólar partido por la mitad”.

Entre los insumos recibidos desde China, el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, destacó la recepción de equipos para procesar pruebas rápidas para el COVID-19, robots para la extracción de pruebas, equipos de bioseguridad y mascarillas.

Alvarado detalló que una parte del cargamento se recibió gracias al acuerdo comercial existente entre ambas naciones y a donaciones por parte de empresas públicas y privadas de China, así como donaciones del Partido Comunista de China.

En total Venezuela ha recibido, a través de 6 vuelos, más de 200 toneladas de asistencia humanitaria procedente de China, desde el inicio de la contingencia relacionada con la pandemia de COVID-19.

Hoy domingo, Maduro intervino en una alocución por la televisión pública local, para explicar detalles de la cuarentena social que aún vive Venezuela para enfrentar a la pandemia.

Xinhua

Artículo anteriorCDMX, Edoméx y Baja California siguen con más casos de COVID-19
Artículo siguienteAumentan casos y decesos por COVID-19 en América Latina