Inicio Mundo Presidente de Túnez destituye a ministros tras cesar a primer ministro

Presidente de Túnez destituye a ministros tras cesar a primer ministro

TÚNEZ- El presidente tunecino, Kais Saied, destituyó a dos ministros del Gobierno de Hichem Mechichi, quien fue destituido del cargo de primer ministro el domingo por la noche, informó la presidencia de Túnez.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia, Saied destituyó al ministro de Defensa, Ibrahim Bartaji, y a la ministra adjunta al jefe de Gobierno encargada de la función pública y ministra de Justicia en funciones, Hasna Ben Slimane.

“Esta decisión entró en vigor el domingo”, se indicó en un comunicado de la presidencia.

A los secretarios generales o los responsables de los asuntos administrativos y financieros de la presidencia y de los ministerios se les ha encargado garantizar la interinidad hasta el nombramiento de un nuevo jefe de Gobierno y la formación de un nuevo Gobierno.

Saied anunció el domingo por la noche que destituyó a Mechichi del cargo de primer ministro y suspendió todas las actividades de la Asamblea de Representantes del Pueblo o Parlamento.

Saied dijo que dirigirá temporalmente el Gobierno hasta que nombre un nuevo primer ministro. El presidente también anunció que anuló la inmunidad de todos los miembros del Parlamento.

Xinhua