Inicio Frontera Presidente Biden visitará El Paso

Presidente Biden visitará El Paso

El próximo domingo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizará su primera visita a la frontera mexicoamericana desde que asumió el cargo hace dos años, confirmaron funcionarios de la administración. Bidenvisitará El Paso para “abordar las operaciones de control fronterizo y para reunirse con funcionarios locales”, dijeron las autoridades el jueves. 

Este anuncio sigue a los comentarios que hizo el presidente el miércoles, cuando dijo que tenía la intención de visitar la frontera antes de su viaje a la Ciudad de México para la cumbre “Tres Amigos” con sus homólogos canadienses y mexicanos. 

Los planes de Biden para visitar la frontera se revelaron justo antes del discurso programado del presidente en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca para presentar un nuevo programa humanitario de “libertad condicional” para inmigrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, dijeron funcionarios de la administración.

Estados Unidos aceptará hasta 30 mil migrantes por mes de esas naciones en una estrategia fronteriza que se combinará con el uso ampliado de las expulsiones del Título 42. Reflejará la última aventura de su administración para combatir un aumento migratorio que pone a prueba el sistema de inmigración de Estados Unidos.

Artículo anteriorViolencia en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán
Artículo siguienteAnuncian visita de AMLO a Chihuahua