Inicio PORTADA Presentarán ante Cabildo la Unidad contra acoso y hostigamiento para empleados municipales

Presentarán ante Cabildo la Unidad contra acoso y hostigamiento para empleados municipales

Regidores de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género se reunieron con diferentes instancias para tratar lo referente a la Unidad Municipal Especializada en Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual, donde determinaron que será en la próxima Sesión Previa de Cabildo que emitirán un dictamen para que sea la Comisión de Gobernación la que analice la propuesta.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Amparo Beltrán Ceballos se reunieron con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro; con Zulay Alaid Abbud Esparza, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como personal de diferentes instancias municipales.

El objetivo de la reunión fue determinar los lineamientos y formas de trabajo de esta unidad para posteriormente presentarla ante Cabildo, donde se pedirá que los regidores de la Comisión de Gobernación sean quienes la revisen y determinen su aprobación.

El propósito de esta Unidad es promover que se tenga un ambiente laboral más sano y respetuoso entre todos los empleados municipales, donde no se permita ningún tipo de acoso y se castigue a quien lo lleve a cabo.

Se dio a conocer que dentro de los acuerdos que se tuvieron en la Comisión, se determinó que esta Unidad tendrá una plantilla de tres personas, que serán abogado, psicólogo y un escribiente y los recursos para estos puestos serán a través de la Contraloría, instancia que se encargue de darlos al Instituto Municipal de las Mujeres.