Inicio Frontera Presentan convocatoria de Premio a la Trayectoria Artística

Presentan convocatoria de Premio a la Trayectoria Artística

Regidores que conforman la Comisión de Educación y Cultura conocieron a detalle la convocatoria del Premio a la Trayectoria Artística. Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), dio a conocer que el premio consiste en 50 mil pesos y una medalla al artista ganador, lo cual se entrega en Sesión Solemne de Cabildo dentro del marco del aniversario de Ciudad Juárez.

Señaló que el estímulo se otorga desde hace tres años con el objetivo de reconocer a los artistas de la ciudad. Jorge Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, indicó que en la próxima sesión de cabildo se presentará la propuesta para definir el día en que se llevará a cabo la ceremonia de premiación para incluirla en la convocatoria que próximamente se dará a conocer.

En asuntos generales, Mendoza Rangel habló sobre el Festival Tradiciones de Vida y Muerte que realizará el IPACULT con motivo del Día de Muertos. Explicó que las actividades se llevarán a cabo el 2 de noviembre en el corredor peatonal del Centro Histórico consistentes en desfile de catrinas, concurso de altares, bazar cultural, venta de comida y diversas presentaciones artísticas; además para proteger a los asistentes, se distribuirá gel sanitizante y cubrebocas.

Señaló que la Coordinación General de Comunicación Social será la encargada de darle difusión al evento. Bueno Quiroz mencionó que la Comisión de Educación y Cultura instalará un altar el 2 de noviembre en el tercer piso de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

En la reunión se solicitó al IPACULT y a la Dirección de Educación que presenten un diagnóstico para conocer sus fortalezas y apoyarlos en lo que sea necesario para atender a la ciudadanía. También se destacó el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que se instalara la luz eléctrica en la Biblioteca Benito Juárez.

En la reunión participaron las regidoras Martha Patricia Mendoza Rodríguez, y Austria Galindo, integrantes de la comisión; Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social y Ramón Gómez, subdirector de Educación.

Juárez Hoy