Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio de un hombre, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron la madrugada de este lunes a dos suejetos identificados como Cesar Alejando Z. M., de 32 años, y Ledwan D. G., de 29 años.
La intervención se realizó luego de que policías municipales atendieran un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona lesionada por arma de fuego en el interior de un bar, ubicado en el cruce de las calles Oasis Revolución y eje vial Juan Gabriel, de la colonia Oasis Revolución.
De acuerdo con la información difundida por la dependencia, los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a un individuo que presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax, denunciando testigos presenciales que los responsables ingresaron a dicho establecimiento y empezaron discutir con la víctima, sacando uno de ellos una pistola con la que le efectuó varios disparos, para luego emprender la huida a bordo de un auto de la mara Ford Focus, color negro, modelo 2012.
Precipitadamente, los elementos alertaron a los diferentes distritos policiales, quienes implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Pedro Baranda y Carlos Amaya, de la colonia Constitución, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al abordarlos, estos comenzaron a agredir física y verbalmente a los oficiales, quienes utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlos.
Cabe destacar que minutos después del traslado, se les notificó a las autoridades que la víctima había fallecido en el Hospital General.
Sin embargo, el arma de fuego utilizada en el homicidio no les fue asegurada, pero al ser plenamente señalados como los responsables procedieron a ponerlos a disposición de la autoridad investigadora, quien se encargará de determinar el grado de responsabilidad de los ahora detenidos.
Previa lectura de derechos, Cesar Alejando Z. M. de 32 años y Ledwan D. G. de 29 años, este último de origen Cubano, fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares.
Juárez Hoy