Inicio ELECCION 2021 Presenta “El Caballo” Lozoya amparo para vacunar a personal de salud privado

Presenta “El Caballo” Lozoya amparo para vacunar a personal de salud privado

El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, acompañó a un grupo de trabajadores del sector salud privado a interponer un amparo colectivo para exigir al Gobierno Federal que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

La doctora Judith Hernández explicó que el amparo incluye a por lo menos 200 médicos, enfermeros, enfermeras del sector privado, el cual incluye desde los hospitales grandes, hasta los consultorios pequeños en las colonias y adjuntos a farmacias.

“Queremos que se apliquen las vacunas para todos: enfermeras, internistas, paramédicos, camilleros, intendencia, cocina, todo el Sector Salud debería estar vacunado. Ya hemos perdido muchos compañeros, muchas vidas, ya no podemos exponernos sin la aplicación de la vacuna”, comentó.

Además, el candidato a la gubernatura y otros miembros del partido se reunieron con la responsable del Gobierno del Estado en Juárez, Alejandra de la Vega, con quien revisaron el proyecto del nuevo sistema integrado de transporte de la ciudad.

Este proyecto de transporte ecológico ha generado varias molestias entre las y los habitantes de la ciudad fronteriza que, con plantones y manifestaciones han detenido en varias ocasiones la construcción del proyecto.

En su reunión, el candidato pidió información precisa sobre el sistema integrado para conocer los beneficios, al considerar que solucionar el problema de transporte, no sólo se trata de construir infraestructura nueva, sino de hacer más eficiente el servicio y mejorar las unidades.

Juárez Hoy