Inicio ELECCION 2021 Loera ofrece mediar entre el sector minero y la Federación

Loera ofrece mediar entre el sector minero y la Federación

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de Chihuahua Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, escuchó las necesidades del sector minero en un encuentro virtual.

Invitado a un encuentro con integrantes del Consejo Directivo del Cluster Minero de Chihuahua (Clumin), el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, se comprometió a ser el gran gestor de Chihuahua en el tema de la minería para dar certidumbre y articulación con todas las dependencias federales que intervienen en el tema.

Agregó que es necesario terminar con el distanciamiento entre la industria minera y los gobiernos estatal y federal y aseguró que en los primeros cien días como gobernador hará un reconocimiento público al aporte de las empresas mineras.

Además, propuso que los impuestos recaudados a través del Fondo Minero, se apliquen en el desarrollo donde se asientan las minas para beneficiar a los trabajadores de este sector y sus familias.

Asimismo, informó que promover al municipio de Janos como un destino turístico rural permitirá diversificar su economía e impulsar su desarrollo. “No existe una vocación turística en Janos y es uno de los planteamientos que hago en mi programa económico: diversificar la economía de los 67 municipios de Chihuahua. La ubicación estratégica de Janos es una oportunidad para atraer al turismo rural de ambas fronteras”, aseguró.

Janos se caracteriza por ser un territorio políglota, con historia apache, el maíz más antiguo del estado, según pruebas de carbono, alrededor de dos mil sitios arqueológicos, petrograbados de 8 mil años y también cuenta con la Reserva de la Biósfera.

Juárez Hoy