Inicio Frontera Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la Ley de Vivienda para enfocar programas de vivienda dirigidos a mujeres madres solteras, principalmente a quienes tienen hijos con alguna discapacidad.

En tribuna, destacó que las madres solteras en nuestro país realizan un doble esfuerzo para sacar adelante a sus hijos y el acceso a la vivienda es limitado, ya que su prioridad es tener ingresos para pagar los gastos del hogar, mientras no le queda dinero para tener derecho a una vivienda.

“Soy la voz de miles de mujeres madres solteras, que buscan para sus hijos un patrimonio, pero más allá de quienes somos madres solteras también están las madres solteras que tienen hijos con alguna discapacidad”, afirmó.

La iniciativa presentada al articulo 87 dentro de la Ley de Vivienda esta enfocada para que en aquellos programas dirigidos al estimulo y apoyo de la producción social de vivienda incluyendo las comunidades rurales e indígenas se deba focalizar preferentemente a aquellas mujeres que sean madres solteras con hijas o hijos con alguna discapacidad, explicó la legisladora federal.

“El hecho de luchar solas implica romper barreras que el mismo sistema nos impone, sabemos que el acceso a la vivienda sigue siendo limitado, pero para una mujer madre soltera que debe solventar todos los gastos de un hogar poco o nada les queda para tener este derecho, menos cuando tienen que gastos y responsabilidades para atender a un hijo con discapacidad”, explicó la diputada federal.

La coordinadora de los diputados del PAN por Chihuahua, afirmó que esta iniciativa tiene como una razón muy importante, “hacer justicia social a las madres solteras, ya que para una madre soltera con algún hijo con discapacidad ni siquiera cree poder tener la capacidad de adquisición de una vivienda”, dijo Daniela Álvarez.

Artículo anteriorDestaca Salud Municipal importancia de la vacunación en niños y niñas
Artículo siguienteApuesta Gobierno del Estado por mejorar servicio de transporte público