Inicio Frontera Apuesta Gobierno del Estado por mejorar servicio de transporte público

Apuesta Gobierno del Estado por mejorar servicio de transporte público

Desde el inicio de su administración la Gobernadora Maru Campos Galván decidió entrar a fondo en el tema del transporte público a través de invertir en la conclusión de obras del BRT, reparar daños y errores que había en las estaciones, así como adquirir autobuses de última generación.

Además, se cancelaron concesiones que por años habían estado fallando en el servicio a los juarenses, algo que ningún gobierno había querido hacer. Todas estas acciones con el objetivo ineludible de mejorar el transporte público en Ciudad Juárez, informó este lunes el representante de Gobierno en la Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández.

El funcionario estatal advirtió que en el tema del transporte público, cada autoridad debe hacerse responsable de la parte que le toca. Insistió en la importancia de mantener la coordinación institucional, la cual debe permanecer en todo momento entre los gobiernos, más allá de diferencias políticas.

Es por eso que -afirmó-, la Gobernadora ha optado por buscar soluciones y dejar de lado señalamientos que forman parte de un discurso de campaña que en nada abona a la solución de un añejo problema para los usuarios.

La inversión del Gobierno del Estado para la adquisición de 80 camiones nuevos para Juárez y Chihuahua ascenderá a casi 500 millones de pesos, dichas unidades llegarán en los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

Se trata de autobuses de última generación procedentes de Brasil y Colombia, que fueron diseñados específicamente para las rutas troncales BRT, tanto de la capital como de esta frontera.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para la modernización del servicio de transporte público, con la conciencia de que es un problema en el que todos los involucrados deben poner la parte que les corresponde.

Artículo anteriorPresenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras
Artículo siguienteInvita Gobierno Estatal a completar esquema de vacunación en personas vulnerables