Inicio Fama Preparan el Segundo Encuentro Grandes Voces de la Canción Ranchera

Preparan el Segundo Encuentro Grandes Voces de la Canción Ranchera

Por segundo año consecutivo, el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez será la sede del Encuentro Grandes Voces de la Canción Ranchera, evento organizado por el reconocido intérprete juarense Gerardo Fierro y que en esta oportunidad ha despertado mayor expectativa e interés, no solo por parte de los artistas juarenses, sino por aquellos que mantienen viva la música tradicional mexicana en otros lugares del país y del mundo.

“El año pasado tuvimos una aceptación muy buena y por eso se va a volver a hacer. La finalidad del proyecto es impulsar, enaltecer y promocionar la música mexicana, a todos esos artistas que nos entregamos en cuerpo y alma a la profesión que, aunque sabemos que es muy difícil destacar, seguimos invirtiendo en nuestras grabaciones y videos y en abrir espacios”, destaca el organizador.

No se trata de un concurso de intérpretes, sino de un encuentro, que se llevará a cabo el sábado 23 de marzo a partir de las 5:00 pm y en el que participarán 11 artistas, todos los cuales interpretarán dos o tres canciones de su repertorio y recibirán la Presea Aída Cuevas, el único reconocimiento que existe actualmente para los intérpretes de la canción ranchera. Esta medalla es elaborada por el maestro Pedro Francisco.

Durante sus presentaciones, los cantantes contarán con el apoyo del ballet folclórico de la Compañía de Danza Ka’Rea. De nueva cuenta, la voz oficial del evento es Víctor Hugo “La Voz de Oro”.

Si bien en su primera edición participaron únicamente artistas locales, el Encuentro ha trascendido las fronteras y ahora hay intérpretes de otros lugares que tomarán parte en él. Los participantes en esta segunda edición serán:

Juan José Leal (Ciudad Juárez)

Yesica Minor (El Paso, Texas)

Luis Carlos Gago (Baja California Sur)

Elix Chávez (Celaya)

Lluvia Vega (El Paso, Texas)

Gabriela Sepúlveda (San José, California)

Rafael Jorge Negrete, nieto de Jorge Negrete (Ciudad de México)

Sandra Guevara (Guadalajara)

José Luis Ordóñez (tenor originario de Camargo, Chihuahua, radicado en la CDMX)

Valeria Cuevas (Hija de Aída Cuevas)

Gerardo Fierro (Ciudad Juárez)

Organismos públicos y empresarios privados de Juárez se han vinculado a este Segundo Encuentro, entre ellos el Gobierno Municipal de Juárez y el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), cuyo director, Antonio Delgado, ha brindado todo el respaldo a este evento.

Asimismo, se han vinculado Tequila Seroma; la Boutique México es Mágico; la estación de radio La Rancherita AM, que transmitirá el Encuentro en vivo; Sin Corcho Vino Tinto; Habaneros cocina y bar; Hotel Conquistador, entre otros.

Este Segundo Encuentro Grandes Voces de la Canción Ranchera promete ser mejor que el primero y resaltará, sobre todas las cosas, la riqueza de la música mexicana y el talento de quienes la siguen preservando y difundiendo.

Redes sociales:

FB: Grandes Voces de la Canción Ranchera

IG: Grandes Voces de la Canción Ranchera

Artículo anteriorLa desnudez moral de Zaldívar exhibida por las confesiones de buena fe del presidente
Artículo siguiente786397561708837262