Inicio País Preocupa a México alerta de viaje de Estados Unidos

Preocupa a México alerta de viaje de Estados Unidos

México.- El Gobierno de México expresó su preocupación por la modificación en la recomendación de viaje a Nivel 4, emitida por las autoridades de los Estados Unidos de América (EUA).

La alerta sugiere no viajar a 180 países, entre los que se encuentran: Alemania, Brasil, Canadá, España, Filipinas, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Perú y Qatar, entre otros. El gobierno mexicano señaló que dicha acción repercute de manera bilateral en la reactivación turística y de conectividad con la región de Norteamérica.

Restringir la movilidad productiva, turística y de negocios al inhibir el flujo de viajeros entre los dos países representaría una pérdida para las dos economías, en el interior, en la zona fronteriza y en el mercado de cruceros.

A nivel global, México ha enfatizado la necesidad de contar con respuestas equitativas y colectivas, ya que no pueden existir soluciones globales si hay países que quedan rezagados. Ante la pandemia, México ha promovido la inoculación universal y la cooperación internacional en el acceso a las vacunas. Muestra de ello, son las medidas de bioseguridad y vacunación, que lo han situado entre los 15 países con mayor recepción y aplicación de vacunas contra la Covid-19, construyendo certidumbre y confianza internacional. 

Las autoridades mexicanas comprenden el impacto que esta decisión tiene para ambas naciones y abordarán esta situación con sus contrapartes estadounidenses, toda vez que la medida no está dirigida únicamente a México, sino hacia un amplio grupo de países.